La reclamación de un accidente de tráfico grave requiere de unos elevados conocimientos a nivel jurídico y contar con una valoración muy objetiva de las lesiones sufridas por un experto médico en este tipo de siniestros.
Procedimiento para solicitar una indemnización por accidente de tráfico
La vía penal ha dejado de ser una opción para reclamar la responsabilidad civil derivada de los accidentes de tráfico, la reforma del Código Penal en julio de 2015, donde se establece la despenalización de las faltas ha provocado que lo que anteriormente era tratado como un juicio de faltas, tras la desaparición de las mismas en la actualidad, se considere como una actuación cuya reclamación ha de ser enjuiciada por los juzgados de lo civil, por lo que en la mayoría de los casos se seguirán por el procedimiento marcado por la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Este nuevo escenario no supone que cada vez que queramos reclamar una indemnización, se deba acudir a la vía judicial directamente, debido a que con el nuevo baremo se establecen una serie de trámites, consistentes en una serie de obligaciones tanto para las aseguradoras como para los perjudicados, cuyo objetivo principal es el de intentar llegar a un acuerdo en vía amistosa, evitando así la citada vía judicial.
Se encuentran recogidos en el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
¿Cuáles son esa serie de trámites?
Se trata de una vía prejudicial donde se debe realizar una reclamación mediante la cual se le comunica el siniestro a la compañía aseguradora y se solicita la correspondiente indemnización. Por lo tanto se procedió a la comunicación de tal suceso vía correo electrónico a la compañía aseguradora, donde figuraba como reclamante El cliente representado por un despacho de abogados, y como reclamado el conductor y el seguro del coche pertinente que tenía suscrito el mismo en el momento del accidente. Por otro lado, se procede a facilitar toda la documentación médica, puesto que la misma sirve para cuantificar los daños que sufridos por los lesionados como consecuencia del atropello, choque frontal, salida de carretera etc.… Una vez realizado este trámite, la compañía estudiará la responsabilidad de su asegurado y en un plazo de tres meses, podrá aceptar la responsabilidad del mismo ofreciendo una oferta motivada, o por el contrario puede rechazarlo entendiendo que no existe responsabilidad por parte de su asegurado.
Le aconsejamos que realice Usted siempre una reclamación a través de abogados especializados para lograr la máxima indemnización posible, en Sánchez & M tenemos una experiencia de más de 30 años tramitando y gestionado este tipo de accidentes con lesiones graves o muy graves.
Valoramos de forma correcta las lesiones de nuestros clientes y le ofrecemos a la compañía de seguros la posibilidad de realizar un acuerdo amistoso antes de iniciar cualquier reclamación ante los juzgados, nuestros resultados nos sitúan en un 93% de transacciones amistosas en relación directa con las cantidades que solicitamos de indemnización total.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.



